
UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO FRENTE AL CONGRESO DE DIPUTADOS.
''Aunque una mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor"
Las amenazas denunciadas el 10 de marzo no derivaron en medidas cautelares contra el supuesto agresor, al que también llevó a otro juzgado por otra disputa. En este caso fue por cambiar la cerradura e impedirle el acceso al domicilio conyugal, informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El juzgado obligó a hacerle una copia de las llaves a la fallecida.
Fue precisamente en el domicilio que ambos compartieron antes de separarse donde ocurrió el crimen. Irene vivía con sus padres en Meliana, a pocos kilómetros de Museros. El jueves por la tarde, acudió a su antigua casa -que está a la venta y donde su ex compañero convivía con una nueva pareja- para recoger unas pertenencias. Entonces, según la investigación, tras una acalorada discusión se produjo el ataque. Minutos después del asesinato, el presunto autor se presentó en casa de su vecina y confesó los hechos. Esta llamó al servicio de Emergencias. Poco después, la Policía Local llegó al lugar y detuvo al hombre. Los agentes encontraron el cadáver, que presentaba varias puñaladas, la mayor parte de las cuales estaban en el pecho. Además, se incautaron de un cuchillo que estaba junto a la víctima. De la investigación se encarga ahora la Guardia Civil. Ayer por la tarde estaba previsto que el detenido pasara a disposición judicial.
La mujer asesinada en Museros, que trabajaba en la empresa de vigilancia Iris Seyman, es la vigésimo tercera víctima de la violencia machista en España en lo que va de año y la décima en este mes -este abril es el que acumula mayor número de fallecidas desde 1999-. De todas ellas, cuatro habían presentado denuncia, según el Ministerio de Igualdad. Hasta el 30 de abril de 2009 el número de víctimas era de 12 frente a las 23 de este año. En 2008, había 24 fallecidas hasta abril, en 2007 fueron 22 y en 2006 se registraron 27.
s de los hombres, etc. A medida que las mujeres se iban incorporando al mundo laboral, se hacía más evidente que aquella situación no era justa, y poco a poco empezaron a organizarse. Estaba claro que si tenían que luchar por su dignidad y sus derechos lo harían, y así fue. Una de las protestas,más reivindicadoras, fue la que protagonizaron las trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York, en Estados Unidos, tal día como hoy en 1908. Las trabajadoras se encerraron en el interior para pedir mejoras laborales y sociales. Nadie se podía esperar lo que iba a suceder como consecuencia del la revuelta: el propietario de la fábrica decidió incendiar el edificio para hacerlas salir de allí, pero el resultado no fue precisamente la salida de estas mujeres que revindicaban sus derechos. Más de 100 mujeres trabajadoras de la fabrica encontraron allí su muerte.
sos sexuales en el coro de la catedral de la ciudad, precisamente en los años en los que el grupo era dirigido por George Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI. He aquí el artículo extraido de
Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la mujer. Este día se celebra desde 1975 en conmemoración a la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer. La idea del Día Internacional de la mujer, también conocido como Día Internacional de la mujer trabajadora surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero pero cobró mayor importancia ya en en el siglo XX. Se celebra en todo el mundo, tanto a nivel nacional como local, puesto que es un merecido homenaje a todas las mujeres del planeta. Homenaje a las que ya no están, para aquellas que lucharon por sus derechos aún sabiendo que sería casi imposible lograr sus propósitos, para aquellas que si lo consiguieron, en general para todas las personas, sean mujeres o hombres que siguen con la lucha en pro del reconimiento, la dignidad e igualdad de las mujeres. Powered by Blogger. Designed by Free CSS Templates. Blogger Templates by Chica Blogger